Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Impresionantes imágenes de avalancha que dejó 50 familias afectadas en Nariño, Antioquia

Impresionantes imágenes de avalancha que dejó 50 familias afectadas en Nariño, Antioquia

La emergencia afectó a los habitantes de cinco veredas en el corregimiento de Puerto Venus.
Cincuenta familias resultaron damnificadas por la avalancha ocurrida en la mañana de este jueves que arrasó con 12 viviendas, una escuela rural y un puente peatonal.
El alcalde del municipio, Carlos Arturo Marín, junto a la directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Juliana Lucía Palacio, se reunieron para establecer la dimensión de la emergencia y coordinar la entrega de ayudas humanitarias a los afectados.
Las lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento del río Venus, que acumuló a su paso tierra y piedras que arrasaron con las viviendas. La vereda Quebrada Negra  es la  más afectada hasta el momento. 
En algunas fotografías se puede apreciar como los habitantes del municipio buscaron un lugar para resguardarse a través de la ruta de evacuación.
El mandatario explicó que este problema se ha venido presentando hace varios días por una falla geológica que se encuentra en la vereda El Piñal, "esta mañana un gran represamiento que se presentó  afecto nuestra vereda Quebrada Negra", manifestó.
"Se realizó un sobrevuelo por la parte alta de la vereda El Piñal con el objetivo de ver la evolución del movimiento en masa y se verifico que dicho movimiento se encuentra activo y las fuertes precipitaciones contribuyeron que se generara  una avenida torrencial, afectando viviendas, infraestructura vial de la zona y un puente peatonal", explicó Inés Hernández, geóloga del Dapard.
La emergencia ocurrida en este municipio del Oriente antioqueño no dejó personas lesionadas. 

  • Advertisement