Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionantes imágenes: más de 500 personas sin tapabocas en fiesta callejera en Medellín

Pese a advertencia sobre rebrotes de COVID-19, la irresponsabilidad de muchos es el pan de cada día. La mayoría de los participantes de la rumba eran menores de edad.

fiesta callejera en barrio Villa Sofía de Medellín.jpg

Un impresionante video sobre una fiesta callejera con más de 500 personas en el barrio Villa Sofía (comuna 7 Robledo) de Medellín circula en las redes sociales.

Se trata de una rumba con música electrónica en plena vía pública, donde, según las autoridades, la mayoría de los participantes eran menores de edad, quienes sin tapabocas bailaban y se divertían sin ninguna precaución frente al coronavirus.

En contexto: Alertan por posible nuevo brote de coronavirus en Antioquia en las dos próximas semanas

La irresponsabilidad ciudadana es una de las mayores preocupaciones de las autoridades de salud que han advertido sobre rebrotes del virus, como está ocurriendo en otros países del mundo.

Publicidad

El viceministro de Salud lanzó una alerta por el aumento de contagios en municipios de Antioquia como Apartadó, Envigado y Bello, precisamente por culpa de las aglomeraciones y reuniones.

Entretanto, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, alertó sobre una ocupación UCI del 78 por ciento.

Publicidad

“Los epidemiólogos de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional prevén que en octubre vamos a tener ese rebrote, por eso hoy tenemos una ocupación del 78 por ciento de las camas de cuidados intensivos, eso demuestra claramente qué hay más personas contagiadas”, aseguró.

Sobre la fiesta callejera, se espera que las autoridades entreguen más detalles de lo ocurrido.

  • Publicidad