Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Imprudencias en moto en Bello se volvieron el pan de cada día

Imprudencias en la que padres de familia se movilizan en motocicleta con niños, sin casco se han vuelto el paisaje en Bello, norte del Valle de Aburrá.

Nos dimos a la tarea de ubicarnos en un semáforo y en menos de 20 minutos, registramos algunas de esas imprudencias.

En el barrio Santa Ana, uno de los cruces donde mayor accidentalidad se presenta en el municipio de Bello, todo porque los motociclistas se pasan el semáforo en rojo y también hacen cruces indebidos.

Los habitantes del sector dicen estar cansados de tantas imprudencias, que en muchas ocasiones, terminan en accidente.

“Los motociclistas no usan el casco, se pasan  los semáforos en rojo, acá tenemos este ejemplo donde ocurre tantos accidentes seguidos”, dice Jorge Molina, habitante de Bello.

Mientras que Mauricio Rendere, conductor de Bello, indica que “generalmente la mayoría de la gente anda sin casco. Deberían poner más control, porque la ley debería ser para todos”.

Publicidad

Hasta para hacer maniobras y juegos imprudentes en la vía, tienen tiempo algunos motociclistas.

“Es un tema de cultura, nosotros venimos implementando el uso del casco desde hace mucho tiempo, este año solamente en los operativos hemos inmovilizado más de dos mil motos por el no uso del casco”, explica Carlos Torres, jefe Operativo de Tránsito de Bello.

Según Torres, en lo corrido del año se han impuesto seis mil comparendos por no portar casco, además dijo que el 80% de los accidentes involucran a motociclistas.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO