Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan a exparamilitar por aberrante caso de abuso sexual y muerte de dos niñas en Antioquia

Las víctimas, entre 12 y 14 años, fueron sometidas a múltiples vejámenes, atacadas con navajas, golpeadas con piedras y lanzadas a un río.

Andrés Antonio López Quintero, alias ‘Chimurro’
Andrés Antonio López Quintero, alias ‘Chimurro’.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía informó este lunes que formuló cargos en contra de Andrés Antonio López Quintero, alias ‘Chimurro’, capturado por un aberrante caso de abuso contra tres niñas y la muerte de dos de ellas, en hechos ocurridos entre los municipios de Dabeiba y Mutatá, Antioquia, hace 17 años.

Alias ‘Chimurro’, en compañía de otro hombre, habría llevado a las niñas de 12, 13 y 14 años a un sector apartado con el supuesto de que las invitaría a comer. El material de prueba indica que en ese sitio las víctimas fueron sometidas a múltiples vejámenes, atacadas con navajas y puñales, golpeadas con piedras y lanzadas al río Sucio”, indicó el ente en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, una de las niñas se salvó del salvaje ataque y denunció a los presuntos agresores, “que fueron capturados en su momento. Inicialmente, se obtuvo condena en su contra por el delito de homicidio, cumplieron la pena y recobraron la libertad”.

Publicidad

Sin embargo, el ente obtuvo evidencia de las graves conductas en las que habría incurrido López Quintero y además que mientras estuvo privado de la libertad, presuntamente, amenazó de muerte a la joven sobreviviente y a su familia, “por lo que tuvieron que abandonar el lugar de residencia en Dabeiba”.

Publicidad

En cuanto a las otras dos víctimas no ha sido posible recuperar los cuerpos.

“Andrés Antonio López Quintero fue vinculado formalmente por los delitos de acceso carnal violento en persona protegida; deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil; y concierto para delinquir”, agregó el ente.

La Fiscalía anotó que en los próximos días será resuelta la situación jurídica de este hombre y la fiscal del caso definirá además si es procesado por otros 237 hechos criminales más que se le atribuyen al bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas, con presencia en el occidente de Antioquia para la época de los hechos.

  • Publicidad