Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan cargos contra hombre acusado de lanzar a su perrita desde un puente

Aunque la comunidad intentó oponerse, el procesado no se detuvo. El animal fue trasladado a una veterinaria, pero murió por la gravedad de las heridas.

perrita lanzada puente
Imagen de referencia / Colprensa.

Aníbal Alejandro Ospina Cardona fue imputado por el delito de maltrato animal agravado. Según la Fiscalía, el hombre habría lanzado a su perrita desde un puente.

Los hechos ocurrieron en la vereda Serranías de Jardín, suroeste de Antioquia, en diciembre de 2018.

“Los elementos de prueba indican que esta persona era dueña del animal de compañía y la arrojó sin atender las advertencias de la comunidad, que intentaba oponerse a la agresión”, indicó Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

La perrita fue hallada al lado de un río por miembros de la Policía, quienes la trasladaron a una veterinaria. Sin embargo, el animalito murió por la gravedad de las heridas.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía le imputó los delitos de maltrato animal y porte ilegal de armas de fuego a Miller Fernando López Bonilla, quien es señalado de dispararle a la mascota de un familiar porque se peleó con otro perro.

La presunta agresión ocurrió el pasado 26 de enero en una casa de la vereda El Cedral, en el municipio de Rovira (Tolima), delante de varias personas, incluidos los dueños del canino.

Publicidad

La Fiscalía invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal a las líneas 122 (celular) y 018000 919748 (número nacional).

  • Publicidad