Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan cargos a presunto asesino de excombatiente de las FARC en Ituango

manuel-antonio-gonzalez-buelvas.jpg

Se trata de un supuesto miembro de la banda criminal Clan del Golfo, a quien le atribuyen también la muerte de un líder social en ese municipio antioqueño.

Su nombre es José Daniel Vélez Valencia, es conocido con alias de ‘el Flaco’ y se encuentra detenido por concierto para delinquir agravado, tortura, porte ilegal de armas de fuego y secuestro, en hechos en los que fue víctima un menor de edad, informó la Fiscalía.

Según el ente, ‘el Flaco’ habría participado en el asesinato deManuel Antonio González Buelvas, excombatiente de las FARC e hijo de ‘Elmer Arrieta’, líder de ese movimiento político.

El crimen ocurrió el 13 de septiembre de 2019 en Ituango, cuando González Buelvas se dirigía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Santa Lucía.

Publicidad

El otro hecho que le atribuyen al ‘Flaco’ es el homicidio del líder social y administrador en salud del municipio de Ituango Carlos Andrés Cardona Ruiz, ultimado el primero de enero de 2020 cuando este celebraba la llegada del año nuevo con varios amigos.

El presunto delincuente no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

Publicidad

  • Publicidad