Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan homicidio agravado y porte ilegal de armas a taxista que mató a supuesto fletero en Itagüí

El conductor, que no se allanó a los cargos, fue enviado a la cárcel. ¿Por qué no aplicaría la legítima defensa en esta ocasión?

Imputan homicidio agravado y porte ilegal de armas a taxista que mató a supuesto fletero en Itagüí

Una polémica suscita en Antioquia la muerte de un supuesto fletero a manos de un taxista en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. En video quedó registrado cuando al sospechoso lo persiguieron varios vehículos y uno de ellos por poco lo atropella. Al intentar huir, el presunto ladrón no pudo encender su moto.

En la grabación se observa el momento en el que llega un taxista, desenfunda un arma y le dispara al sujeto. Después de herirlo, cuando el individuo ya está en el piso, el conductor se acerca y a tan solo centímetros le dispara en repetidas ocasiones, quitándole la vida.
Interviene en un atraco ajeno a él, causándole la muerte a una persona. Posteriormente, en un trabajo articulado con las cámaras de seguridad de Itagüí y particulares, se logra establecer las placas del taxi, luego ubicarlo en un parqueadero público y ubicar su residencia en tiempo récord”, indicó el mayor Alexander Montañez, comandante del distrito 7 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Expertos penalistas emitieron su concepto. ¿Se excedió el taxista, realmente hubo equilibrio en el uso de la fuerza para su legítima defensa?

Publicidad

“Los actos de defensa se extendieron en el tiempo mucho más de lo necesario, es decir, en el momento en el que el asaltante ya estaba disminuido y neutralizado. Se hacía innecesario cualquier otro acto en su contra y es allí donde la defensa muta a una venganza y a un homicidio”, señaló Mauricio Mejía, abogado penalista.

La investigación determinará el grado de culpabilidad, pero el conductor fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

“Incurrió en varios delitos, entre ellos porte ilegal de arma de fuego y homicidio. No podemos hablar de legítima defensa porque la persona que accionó el arma no fue víctima”, aseguró Óscar Santamaría, abogado penalista.

Más allá de lo ocurrido, a nivel metropolitano, preocupan las cifras de hurto a personas que han aumentado este año con un total de 22 mil denuncias en Medellín y otros 9 municipios.

  • Publicidad