Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imputarán cargos a rector de la U. de Medellín por escándalo del diploma de Julián Bedoya 

congresista_julian_bedoya.png

La Fiscalía citó al directivo y a siete docentes por presuntas irregularidades en el título otorgado como abogado al congresista del Partido Liberal.
El ente investigador informó este martes que imputarán cargos al rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié Vargas y siete docentes del alma máter en medio de la investigación que se adelanta por el delito de falsedad de documento público, en el caso del diploma del congresista Julián Bedoya.
La denuncia fue realizada por el colectivo Trabajen Vagos, el cual cuestionó que Bedoya haya logrado graduarse como abogado en casi tiempo récord.
Pablo Estrada, vocero de este colectivo en Antioquia, explicó en su momento a Blu Radio que se encontró que el senador debía al menos 10 materias, lengua extranjera, entre otros requisitos para obtener el título profesional, pero en 15 semanas logró cumplir todos los pendientes. 
“Con un análisis meramente lógico da a entender que hay algo raro, solo un genio podría completarlos en tan poco tiempo”, señaló Estrada.
Ante estas denuncias, la universidad se pronunció a través de un comunicado y explicó que Bedoya inició sus estudios en el programa de Derecho en el periodo 2001-1. Luego se retiró en 2007-1, reingresó al programa en 2008-1, pero volvió a retirarse en el segundo semestre de ese mismo año. Lo mismo ocurrió en 2009.
Finamente, luego de nueve años, el político retomó sus estudios en octubre de 2018 y se graduó en marzo de 2019.
El Ministerio de Educación presentó un informe en el que también desvela presuntas irregularidades en el proceso académico de Bedoya, quien ha sido denunciado por otras irregularidades

Pronunciamiento de la universidad

En relación con la citación de la Fiscalía, la institución manifestó que los directivos están prestos a contribuir con la justicia. 
“La Universidad dispone del acervo probatorio en el que reglamentariamente han estados sustentados todos sus actos. Estamos seguros de que en el proceso que está por iniciarse, la justicia actuará con rectitud y serán escuchados y analizados de manera objetiva todos los descargos”, puntualizó el alma máter.
La audiencia de imputación de cargos contra el rector de la Universidad de Medellín y los siete profesores por este caso fue fijada para el 12 de diciembre. 

  • Advertisement