Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inauguran con orgullo nueva estación de Metroplús

DefaultImageThumbnailVideo

Ubicada en el sur de la ciudad, la estación Industriales fue entregada a la comunidad con el fin de articular los diferentes medios del sistema integrado de transporte de Medellín.

Juan David, un universitario antioqueño, quien como medio de transporte principal usa la bicicleta, fue el primero de los usuarios en resaltar la funcionalidad de la nueva estación Industriales de Metroplús.

“Sí, me parece que integra muy bien. Excelente las líneas 1 y 2 del Metroplús, además integra la bicicleta, yo soy universitario y uso mucho la bicicleta entonces me va a servir”, afirmó Juan David Hernández.

Esta estación albergará por día entre 30.000 y 40.000 usuarios de medios de transporte, como el Metro, los buses articulados del Metroplús y el sistema de bicicletas urbanas.

Publicidad

Para Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín, todos los ciudadanos “tendrán la oportunidad de usarla y los más de 135.000 que están en todo el sistema de Metroplús, por eso hemos querido darle este corazón del sistema integrado del transporte del Valle de Aburrá el día de hoy".

La obra incluyó la construcción de la plataforma para el Metroplús, vías de acceso para los buses articulados, ciclorutas y un puente peatonal que permite el trasbordo de usuarios del Metro hacia los buses y viceversa.

Publicidad

La gerente de la empresa de buses, Adriana Palau dijo que “todo lo que son los seis frentes de obra de infraestructura para la operación están listas y por eso a partir de estos momentos va a entrar en operación comercial”.

La inversión total en la construcción de esta megaestación, que tardó 20 meses, fue de 47.000 millones de pesos.

 

Publicidad

  • Publicidad