Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inauguran el puente intraurbano más largo de Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

El puente de la Madre Laura Montoya Upegui es una importante obra para la infraestructura moderna de Medellín, que se inaugura a las 5:00 p.m. de este jueves.

Esta obra vial unirá a las zonas nororiental y noroccidental conectando a las comunas 5 y 6 (Castilla y Doce de octubre) con las comunas 3 y 4 (Aranjuez y Manrique)

Esta conexión atravesará el río Medellín, la Autopista Norte y la Avenida Regional. Cuenta con dos dos puentes de tres calzadas cada uno, una ciclo-ruta y andenes para los peatones. Los habitantes del norte de Medellín están felices con la conexión.

“Es un milagro, poca gente lo tiene, me queda más a mano si me vengo a pie, si me vengo en carro lo mismo, muy lindo, estamos muy orgullosos todos de este puente”, dice María de las Mercedes Gómez, habitante de Medellín.

Publicidad

Y es que sólo son 876 metros los que hay que cruzar para pasar de una comuna a otra, meses atrás el recorrido era de más de 5 kilómetros.

“No hasta hora y media se demoraba uno en cruzar  y ahora por ahí 10 minutos. Esto va a generar más empleo porque la gente va a coger taxi más ligero”, explicó Geovany Montoya, taxista.

Publicidad

Yo primero me demoraba para venir de Castilla a Aranjuez más de 30 minutos, ahora con este puente me demoraré 5 minutos”, expresa Jhon Jaime Henao.

Con una inversión de más de 205 mil millones de pesos este macro proyecto pretende dar calidad de vida, movilidad y belleza a la zona norte de la capital antioqueña.

  • Publicidad