Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inauguran Parque Inflexión en Medellín en homenaje a las víctimas del narcotráfico

Inauguran Parque Inflexión en Medellín en homenaje a las víctimas del narcotráfico

En el lugar donde estaba el edificio Mónaco de Pablo Escobar este viernes fue entregado a la comunidad un espacio para la reflexión y la memoria.
Cerca de 10 meses después de la implosión controlada del Mónaco, las víctimas del narcotráfico en Medellín y el país, entre los años 1983 y 1994, reciben un homenaje con la entrega del Parque Inflexión, el cual reemplazó a uno de los símbolos de Pablo Escobar.
Este viernes fue inaugurado el espacio en una ceremonia encabezada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y se espera que el presidente Iván Duque haga presencia esta noche en el lugar.
Las obras iniciaron en junio de este año luego de laimplosión controlada del edificio Mónacoel pasado 22 de febrero.
La Alcaldía adjudicó un contrato para la construcción del parque al Consorcio APVV, conformado por las firmas Construcciones AP SAS y Vías y Viviendas SAS, por un valor de $4.800 millones.
“El diseño es el aprobado en abril por el Departamento Administrativo de Planeación. El terreno tendrá una intervención de 5.163 metros cuadrados y comprende la construcción de zonas verdes con árboles y vegetación de menor tamaño, un muro memorial, monolitos conmemorativos, una gradería urbana, bancas, bahías de parqueo, entre otros”, informó en su momento la empresa de desarrollo urbano.
Este espacio conmemorativo será el lugar en Medellín para recordar a más de 46 mil víctimas de la violencia de la guerra entre los carteles del narcotráfico, propiciar el encuentro, recuperar la memoria y hacer una reflexión para que esta historia no se repita.

  • Advertisement