Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan bienes de Andrés Cadavid, jugador del DIM, en gigantesco golpe contra la mafia

Incautan bienes de Andrés Cadavid, jugador del DIM, en gigantesco golpe contra la mafia

El alcalde de Medellín calificó el operativo con fines de extinción de dominio contra la banda La Terraza como el más grande en la historia.  

Su argumento es que se les decretó la medida de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio a 378 bienes, avaluados en 400 mil millones de pesos, unos 118 millones de dólares.

“Estamos ante la extinción de dominio más grande en la historia de Medellín que se la ha aplicado a una estructura criminal, a La Terraza”, dijo.

Esa organización delincuencial nació en la comuna 3 (Manrique), estuvo ligada a Pablo Escobar, luego a su enemigo Diego Fernando Murillo, alias ‘don Berna’ (paramilitar hoy preso en Estados Unidos) y ahora con raíces en otros lugares de Medellín y Colombia bajo las órdenes de otros delincuentes.

Publicidad

Los bienes que pasan al control de las autoridades, dijo el alcalde saliente de Medellín, fueron resultado de actividades criminales.

“Se le quitan los bienes que han conseguido a través del narcotráfico, las rentas ilegales, la extorsión, del gota a gota (préstamos ilegales a tasas altas de usura), de quitarles lo bienes a familiares de mafiosos que ya han muerto… fungían como notarios, llegaban, hacían firmar de manera amenazante a las víctimas para que les transfirieran los bienes”, explicó el funcionario.

Publicidad

‘El Viejo Oeste’

Aunque el mandatario mencionó a jefes de La Terraza que ya están en prisión, como ‘Chicho’, ‘Chivo’, ‘Cerdo’, ‘Guasón’, ‘Keiler’, ‘Tombolín’ y ‘Pichi gordo’, también se refirió a una persona que llamó la atención: el defensor central y en ocasiones capitán del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid.

¿Por qué? Pues porque entre los bienes objeto de la medida están un lujoso auto del futbolista, que ha militado en Millonarios y Colón (Argentina), y un negocio que se dedicada a la comercialización de armas de fuego, de fogueo, trámites de permisos para su porte y que sirve de polígono para la práctica deportiva del tiro.

“Lo que tenemos es información inicialmente en temas de lavado de activo, temas de testaferrato y ahí es el ámbito en el que se mueve”, dijo sobre Cadavid el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En una entrevista con Noticias Caracol en julio, el futbolista defendió su inocencia en un escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército.

Publicidad

Los operativos simultáneos ocurrieron en Antioquia, Magdalena y Atlántico.

Entre las propiedades hay suntuosas fincas y dos cabañas en la ciudad de Santa Marta, en Sopetrán, Girardota y Copacabana, caballerizas y 130 caballos purasangres.

Publicidad

También dos edificios ubicados en el sector de El Hueco en pleno centro de Medellín, cada uno de 16 pisos.

Además, fueron afectadas seis compañías inmobiliarias y de construcción en Medellín y peluquerías, boutiques, droguerías, 127 bodegas, 91 parqueaderos y 82 locales comerciales.

 

Publicidad

  • Publicidad