Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incautan dos toneladas de carne de dudosa procedencia en el norte de Antioquia

Carne incautada en Santa Rosa de Osos / Fiscalía General de la Nación.

Los alimentos fueron hallados en un garaje de una casa del municipio de Santa Rosa de Osos tras una denuncia anónima.

El operativo para decomisar las dos toneladas de carnes fue realizado el 29 de abril.

Ese día, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Antioquia, se dirigió hacia la vereda La Invasión en Santa Rosa de Osos para verificar una denuncia que aseguraba que en una casa del sector se almacenaban productos cárnicos en pésimas condiciones.

Al llegar al lugar, los funcionarios encontraron “alrededor de 2.000 kilos de carne que estaba colgada en ganchos, tirada en el suelo, en canecas y en un refrigerador, cuyo costo aproximado era de 6 millones de pesos”, informó la Fiscalía.

En el sitio fueron detenidas tres personas encargadas del lote de carne, que al no cumplir con los protocolos de asepsia exigidos y fue dispuesto para ser destruido.

No es la primera vez que un decomiso de estos se da.

Publicidad

Según la Fiscalía, “en los últimos años la Fiscalía General de la Nación ha afectado una organización criminal denominada Los Carroñeros, la cual se dedicaba a la comercialización de carne en descomposición en esta y otras poblaciones de Antioquia”.

En esa ocasión fueron incautadas más de 30 toneladas de carne, armas de fuego, 66 millones de pesos en efectivo y vehículos en los que transportaban los alimentos, detalló el ente de control.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO