Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan lujosos bienes de dos colombianos señalados de estafar a pensionados estadounidenses

bienes_0.jpg

De acuerdo con la Fiscalía las propiedades habrían sido adquiridas con parte de los dineros que los procesados obtuvieron de forma fraudulenta.
Este martes, el ente informó de la ocupación de seis inmuebles avaluados en 5 mil millones de pesos, que habrían obtenido Alexander Franco Gutiérrez y Eduardo Cartagena Sugrim, señalados de estafar a pensionados estadounidenses con falsos premios de lotería.
Franco y Cartagena fueron capturados en Medellín a finales del año pasado, “en atención a una solicitud de extradición hecha por la Corte para el Distrito Este de California que los requiere por conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico, y concierto para lavar dinero”, indicó la Fiscalía.
Según el ente, los procesados integraban una red de estafadores y habrían intentado ocultar los dineros que obtuvieron mediante engaños a por los menos 50 pensionados de California, Estados Unidos, comprando lujosos inmuebles en Colombia y realizando inversiones en otros países.
De acuerdo con la investigación Alexander Franco y Eduardo Cartagena contactaron telefónicamente a los pensionados y los hicieron creer que habían ganado un millonario premio acumulado de lotería y posteriormente convencían a sus víctimas de que les giraran anticipadamente un dinero por el pago de impuestos o seguros para que luego les llegara el premio.
Los afectados hicieron transacciones a diferentes cuentas en Canadá, Reino Unido y otros países pero nunca recibieron el anhelado premio que les habían prometido. De esta manera, Franco Gutiérrez y Cartagena Sugrim, de nacionalidades colombiana y canadiense, habrían recibido cerca de 1.4 millones de dólares.
Las diligencias de ocupación se llevaron a cabo en Medellín y Copacabana (Antioquia), y en el corregimiento de Capurganá, en Acandí (Chocó). Entre los inmuebles que hacen parte de la extinción de dominio se encuentran un lujoso apartamento ubicado en El Poblado (Medellín) con piscina privada, dos parqueaderos y un déposito, cuyo valor superaría los 2 mil 500 millones de pesos, otro de los inmuebles corresponde a una casa quinta y su respectivo lote en la vereda Peñolsito de Copacabana.
La Fiscalía informó además que los bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

  • Advertisement