Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan más de 68 mil unidades de medicamentos vencidos y falsificados en Medellín

Los fármacos estaban almacenados en una vivienda, listos para su comercialización en droguerías de la ciudad.

decomisan medicamentos en Medellín.

La Policía incautó en una casa de Villa Hermosa, centro oriente de Medellín, más de 68 mil unidades de medicamentos vencidos, avaluados comercialmente en 700 millones de pesos, que estaban listos para su distribución en farmacias de esa comuna.

“Cabe resaltar que entre estos fármacos se encuentran medicamentos como la insulina, que requieren una cadena de frío para su correcto uso. Estos elementos incautados estaban en precarias condiciones higiénico-sanitarias, lo que podría poner en riesgo la salud de las personas que hicieran uso de ellos”, informaron las autoridades.

En el operativo, que se realizó en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia y representantes de laboratorios, fue capturado un hombre de 43 años.

En total fueron incautadas 68.739 unidades de medicamentos, entre los que se encontraban fármacos alterados, vencidos, o de uso institucional y control especial.

Publicidad

El detenido deberá responder por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

“Los medicamentos serán sometidos a análisis y estudios por parte de los peritos de los laboratorios para establecer su estado y posteriormente solicitar ante la Fiscalía su destrucción”, agregó la Policía.

Publicidad

  • Publicidad