Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio en Porce, Antioquia, consumió 43 hectáreas de vegetación

Incendio en el corregimiento de Porce, Santo Domingo, Antioquia / Cortesía Dapard.

Tras dos días de trabajo, los bomberos del municipio de Santo Domingo, con apoyo de socorristas de otros cinco territorios, lograron controlar las llamas.
De acuerdo con el Dapard, el incendio en el corregimiento de Porce, nordeste antioqueño, consumió 43 hectáreas de vegetación, de los cuales el 40 por ciento es bosque nativo y el resto es pasto y helechos.
“Volvemos a hacer el llamado a la comunidad para cuidar los recursos naturales, para que no realicen quemas controladas y denuncien a quienes realicen acciones contra el medio ambiente”, solicitó la Administración Municipal de Santo Domingo, a través de sus redes sociales.
La conflagración, que inició a eso las 10 de la mañana del pasado jueves y pudo ser controlada este sábado, afectó la calidad del aire del Valle de Aburrá.
Según el Siata, las concentraciones de material particulado 2.5 aumentaron en un 62 por ciento en Medellín, en un 49 por ciento en Bello, Girardota, Copacabana y Barbosa y en un 46 por ciento en el sur del área metropolitana.

Bomberos de municipios del nordeste y norte de Antioquia, como Cisneros, San Roque, Guadalupe, Amalfi y Gómez Plata, apoyaron las labores de los socorristas de Santo Domingo.

  • Advertisement