Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio en refinería abandonada de Puerto Triunfo, obra de ladrones de tubería

DefaultImageThumbnailVideo

Una enorme columna de  humo, visible a  varios kilómetros en los alrededores de Puerto Triunfo (Antioquia), causó temor entre los habitantes del corregimiento de Puerto Perales.
Dos jóvenes, que hurtaban tubos de una refinería abandonada, ocasionaron una chispa, lo que provocó un incendio de gran magnitud.
“Cerca de donde se presentaba la emergencia había un tanque que antiguamente se utilizaba para este almacenamiento de petróleo, pero por efecto de la radiación peligraba que explotara este tanque y peligrara la vida no solo de nosotros, también de los pobladores”, explicó Mauricio Mora, del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Puerto Boyacá.
El inspector de policía del corregimiento asegura que no es la primera vez que se presentan este tipo de hurtos a la infraestructura de la refinería.
“La verdad,  por el robo continuo que viene siendo en la refinería de la tubería, en el día de hoy, se formó un incendio grande. Y teníamos mucho riesgo porque teníamos un tanque con desina, ese tanque es un gran peligro para nuestra comunidad”, dijo Jhon Jairo Ortega, inspector de Policía de Puerto Perales.
La rápida reacción de un grupo de soldados que patrullaba cerca del lugar permitió la retención de las dos personas que, al parecer, provocaron el incendio.
“Hay dos muchachos que se capturaron por el Ejército, van a hacer judicializados, esperamos que salga algo productivo de esto”, agregó Ortega.
Habitantes de esta población piden a la empresa propietaria de esta refinería que se retiren los tanques que aún conservan residuos, los cuales ponen en riesgo a toda la comunidad.
 

  • Advertisement