Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio forestal afectó movilidad por el túnel de Oriente

Incendio forestal afectó movilidad por el túnel de Oriente

La conexión vial presentó cierre total durante casi cuatro horas por una conflagración a la altura del viaducto El Chivo. 

Bomberos de Medellín trabajaron toda la tarde y parte de la noche de este martes para controlar la conflagración que, de acuerdo con la Concesión Túnel de Aburrá-Oriente, afectó la infraestructura de transmisión eléctrica de alta tensión y pudo caer a la vía.

Publicidad

El túnel se reabrió a las 10:51 de la noche del martes, informó la concesión a cargo de la vía. Mientras que la conflagración fue apagada en su totalidad pasadas las 9:00 de la mañana de este miércoles, tras varias horas de labores.

Otros incendios

El Dagrd informó que en la tarde de este martes también fueron atendidos tres incendios más dos de ellos en la ladera occidental y uno en la ladera oriental.

Publicidad

Otra emergencia se presentó en el sector rural de La Miel en el municipio de Caldas, el cual fue atendido por bomberos de esa localidad con apoyo del cuerpo de bomberos de Sabaneta.

En Santa Fe de Antioquia también se presenta un incendio de gran magnitud en el sector de La Batea y hubo emergencias similares en Guarne y El Carmen de Viboral.

Durante lo que va corrido del año en Medellín han sido atendidos 80 incendios forestales.

Preocupación por la calidad del aire

Debido a estos incendios, la calidad del aire en el Valle de Aburrá se ha visto afectada, por lo que las autoridades analizan si es necesario aumentar medidas en el estado de prevención decretado por el Área Metropolitana.

Publicidad

Publicidad

 

 

  • Publicidad