Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio forestal en zona rural de El Retiro, Antioquia, ha consumido cerca de 30 hectáreas

bomberos_el_retiro_incendio.png

Bomberos de cuatro municipios atienden la emergencia que se presenta desde el martes 18 de febrero. Se busca apoyo de la Fuerza Aérea.  

Este miércoles, alrededor de 40 personas, entre ellas 26 bomberos de los municipios de Marinilla, La Ceja, La Unión y El Retiro reanudaron labores para llevar a cabo el control total de un incendio que consume un bosque nativo en las veredas Los Medios y La Luz, oriente antioqueño.

A través de su cuenta en Twitter los bomberos de El Retiro manifestaron que cuentan con acompañamiento del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres y apoyo técnico para la atención de la emergencia. Asimismo, a través de la Dirección Nacional de Bomberos se está gestionando también la ayuda de la Fuerza Aérea, ya que el fuego ha consumido cerca de 30 hectáreas. 

Publicidad

Por su parte la Alcaldía de ese municipio indicó que el martes se verificó que no quedaran viviendas en riesgo y las personas que ayudaron a apagar parcialmente la conflagración fueron evacuadas.

Precisamente, ante la ola de calor que se presenta en Antioquia, además de incendios forestales, hay alerta por desabastecimiento de agua en algunas regiones debido a la sequía de varios afluentes, en vista de esta situación el gobernador Aníbal Gaviria decretó el estado de emergencia climática.

Publicidad

El objetivo del mandatario es avanzar en la construcción de mecanismos a largo y mediano plazo que sirvan de base para las acciones a realizar en vista de esta problemática y sus afectaciones en el medio ambiente.

  • Publicidad