Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígena del pueblo senú fue asesinado en Cáceres, Antioquia

Fotorreferencia / Guardianes Antioquia.

La Organización Indígena de Antioquia denunció el hecho y pidió protección para 1.000 familias en riesgo inminente de desplazamiento forzado en Urrao.

El crimen del joven indígena, de 26 años, sucedió el martes 28 de abril en el corregimiento El Guarumo, del municipio de Cáceres, informó la OIA.

“El hombre de 26 años se encontraba realizando labores de oficios varios para uno de los locales comerciales de dicho corregimiento, fue asesinado a las 9:30 de la mañana, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y descargaron en nuestro compañero varios tiros, que le causaron inmediatamente la muerte”, dice un comunicado de la organización. 

Esta persona “no registraba amenazas de ningún tipo al igual que ninguno de sus familiares, por lo que hacemos un llamado público a las instituciones competentes para que se investigue a fondo este asesinato que hoy enluta el corazón de los Pueblos Indígenas de Antioquia”, agrega el escrito.

Publicidad

Además, llama la atención de los organismos de control para que se proteha a “más 1.000 familias en riesgo inminente de desplazamiento en el municipio de Urrao y otras 70 ya en condición de desplazamiento y confinamiento” por enfrentamientos y amenazas de los grupos armados ilegales. 

Publicidad

“Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Gobernación de Antioquia, Al Gobierno Nacional, a nuestras organizaciones hermanas e instituciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos para que haya un especial acompañamiento a las comunidades de esta zona del departamento, donde se ha venido registrando sistemáticamente el recrudecimiento del conflicto armado y el aumento de presencia de actores armados al margen de la ley”, puntualiza.

  • Publicidad