Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en el fútbol colombiano por cuchillo lanzado contra jugadores en el Atanasio

Indignación en el fútbol colombiano por cuchillo lanzado contra jugadores en el Atanasio

La Dimayor rechazó el hecho que se presentó durante el partido entre Millonarios y el Independiente Medellín. El atacante aún no ha sido identificado.

En el minuto 93, cuando el delantero del club embajador Fabián González Lasso anotó el segundo gol en el encuentro contra el DIM, un hincha de la tribuna noroccidental lanzó una navaja a la cancha.

El arma blanca cayó al campo de juego cerca de los jugadores de Millonarios que celebraban la anotación. El volante David Macalister Silva recogió la navaja y se la entregó al árbitro del encuentro Carlos Ortega. 

Publicidad

Ante esta situación, la Dimayor emitió un comunicado en el cual rechazó lo ocurrido y exigió la pronta identificación del agresor por parte de las autoridades.

“Dimayor y su presidente Jorge Enrique Vélez le piden a la administración local de Medellín, encabezada por el alcalde Federico Gutiérrez, identificar a la persona que ingresó y arrojó el arma blanca a la cancha del escenario deportivo, para iniciar acciones legales en contra del mismo. Además, le exigen a la Policía Nacional mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas”, indicó la organización.

Publicidad

Las autoridades se encuentran buscando al responsable, quien será individualizado y deberá responder con una multa de entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes y la restricción para ingresar a escenarios deportivos.

“Se procede a verificar con las cámaras de seguridad que están establecidas en el escenario deportivo y con los demás medios tecnológicos con los que cuenta este escenario y poder establecer quién fue la persona que lanzó este objeto y poder aplicarle la norma para estos casos”, indicó el coronel Jorge Salinas, comandante del distrito 3 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

Las reacciones de los hinchas en redes sociales tampoco se hicieron esperar:

Publicidad

Hace solo 15 días algunos seguidores del DIM también protagonizaron una bochornosa situación previo al clásico con Atlético Nacional, al agredirse con machetes y causar disturbios en vía pública. 

Publicidad

  • Publicidad