Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignación en Medellín por hurtos en el Parque Explora que pusieron en riesgo a los animales

“Gracias a la afectuosa y profesional tarea de nuestros empleados no ocurrió una tragedia”, manifestaron al asegurar que las especies que albergan están a salvo.

Parque Explora

Tristeza e indignación hay en Medellín luego de conocerse que el Parque Explora fue víctima de los vándalos la noche del pasado 20 de julio. Ese día, tras las marchas pacíficas se registraron disturbios en varios sectores de la ciudad y en inmediaciones a Carabobo norte, donde se encuentran el Planetario, el Jardín Botánico, el Parque Explora, importantes espacios para la ciudadanía.

Por esa razón, el ataque contra el Parque Explora es motivo de indignación pues estos hechos pusieron en riesgo las colecciones de peces que habitan en los acuarios.

Otras noticias: Alerta en Ituango, Antioquia, por desplazamiento de decenas de campesinos

“Agradecemos la solidaridad luego de los daños causados al sistema de soporte de vida de las especies protegidas en el acuario educativo y de conservación del museo de ciencias Parque Explora”, informó en un comunicado.

Los vándalos además habrían hurtado equipos para el suministro de CO2 en el cuidado de las plantas y aires acondicionado.

“Respetuosos como somos de los derechos, ejercemos hoy sin ambigüedades los nuestros: rechazamos la violencia, invitamos a reflexionar ante el extravío de los ideales lícitos, convocamos a cuidar el bien común y hacemos un llamado para proteger la vida”, subrayó el parque.

Publicidad

El Parque Explora es uno de los referentes turísticos de la ciudad, el cual brinda una experiencia inigualable para grandes y chicos “con más de 300 experiencias interactivas repartidas en varias salas y espacios de experimentación para todos, además de uno de los acuarios más grandes de Suramérica”.

La comunidad rechazó estos hechos, al igual como ocurrió hace casi tres meses en el Jardín Botánico , blanco de daños, saqueos y hasta agresiones contra sus empleados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.