Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Medellín por mujer disparando al aire en la alborada

DefaultImageThumbnailVideo

¡Con ganas! Le decía una voz, al fondo, a una mujer que, durante la alborada del primero de diciembre, en Medellín, en vez de quemar juegos pirotécnicos, disparaba al aire.

Ese vídeo que está circulando, va a ser conocido por las autoridades judiciales y en su momento ellos van a tomar decisiones en referencia a la persona que ocasionó un acto que pone en peligro la vida de cualquier persona”, indicó el general de la policía José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

La alborada dejó 19 personas quemadas con pólvora y dos lesionadas por balas perdidas, el problema, sigue siendo la inconsciencia de personas como la mujer del video, a la que un hombre le enseñaba a disparar. Un experto en balística asegura que las balas de los tiros al aire, no quedan tan perdidas.

“Cuando un tirador hace un disparo en un barrio bajo, este movimiento parabólico puede encontrase con un objeto o una persona en un barrio más alto generando un daño grave”, explica Henry Medina, experto en balística.  

Publicidad

La Policía Metropolitana se unió con la iglesia para concientizar a las personas para que este diciembre no haya más heridos por pólvora o balas perdidas.

“Vamos a hacer una campaña, que la gente nos entregue la pólvora y nosotros les entregamos farolitos”, agregó Acevedo.

Publicidad

En contraste, barrios como Alcalá, en el municipio de Envigado, dan ejemplo de cómo se debe recibir diciembre, vecinos se juntaron en la cuadra para lanzar globos blancos al aire en son de paz. 

  • Publicidad