Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Medellín por niño de 10 años usado por vándalos para cargar bombas incendiarias

El pequeño fue objeto de una medida de restablecimiento de derechos. Además, se siguen presentando disturbios.

Niño de 10 años armado

Después de una nueva jornada de disturbios en varios puntos de Medellín y el municipio de Caldas, las autoridades revelaron que menores de edad están siendo instrumentalizados dentro de las manifestaciones.

Así quedó evidenciado en imágenes de cámaras de seguridad que están en poder la Fiscalía.

“Un menor de 10 años que es instrumentalizado, es usado por esta estructura que se hace llamar la ‘Primera línea’ para cargarle elementos contundentes e incendiarios para lanzárselos a la Policía y los mismos funcionarios de la administración municipal”, denunció Leonardo Buitrago, subsecretario de Seguridad de Medellín.

Al menor de edad, que llevaba un morral y estaba cubierto con una chaqueta, se le restablecieron sus derechos.

Publicidad

De otro lado, en el municipio de Caldas por tercera noche consecutiva hubo disturbios.

La patrullera de la Policía Yarley Pacheco, de 24 años, y el soldado profesional Daniel Antonio López, de 22 años de edad,resultaron heridos luego de que les dispararan desde la distancia, cuando atendían la protesta.

Publicidad

“De la parte contraria a la variante empezaron a atacarnos, a dispararnos, me montaron a la camioneta y yo les decía, dele, dele, y ellos no, les prendimos sirenas, les dijimos y ellos nos bloquearon el paso”, relató.

La Policía también alertó con estos videos sobre civiles armados en motocicletas en medio de las manifestaciones.

“Tenemos la evidencia técnica de personas en motocicletas con armas de fuego para atentar con nuestra unidades y esas pruebas las vamos a llevar a la Fiscalía.”, aseguró el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

Para las autoridades, detrás de los manifestantes, que no tienen nada que ver con estos hechos, hay grupos de vándalos liderados.

Publicidad

“Planeados, organizados, sistemáticos, esto no se puede lograr en un ejercicio espontáneo, eso lleva tiempo y logística, pero también tiene soporte financiero”, denunció el oficial.

Durante la jornada del miércoles, nueve policías resultaron heridos, ocho de ellos en el Bajo Cauca, donde un uniformado resultó con quemaduras de segundo grado, además de que 17 civiles fueron remitidos o atendidos en el lugar por lesiones sufridas en medio de los disturbios.

Publicidad

Vea además: ¿Quiénes son las ‘mamás de primera línea’ que denuncian ataque del Esmad durante manifestaciones?

  • Publicidad