Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Medellín por orden de mejoramiento a edificios evacuados hace 7 años

La decisión de una inspectora de Policía no cayó bien entre los propietarios afectados, quienes pidieron a la Alcaldía que no se les obligue a invertir más recursos.

edificios evacuados en Medellín por fallas estructurales.png

Al cumplir siete años de ser evacuados de sus apartamentos de los edificios Continental Towers y Asensi, por problemas estructurales, las víctimas recibieron un acta de la Alcaldía deMedellín, firmada por una inspectora de Policía, en la cual ordenan que las administraciones de estas estructuras deshabitadas y la empresa constructora implementen, en menos de 15 días, un plan de mejoramiento de las fachadas; y en menos de 30 días un plan de vigilancia y monitoreo.

“La señora tiene la capacidad de salir con una decisión absurda mandándonos a reparar, hacer mantenimiento, hacer cerramiento y a construir en una cosa que definitivamente y técnicamente no se puede hacer, porque no cumple con las normas de sismo resistencia”, manifestó Mauricio Ballesteros, propietario de apartamento en Continental Towers.

Los afectados le pidieron a la Alcaldía que defienda sus intereses y no se les obligue a invertir más recursos.

“Esto fue una injusticia con nosotros, o sea nosotros fuimos evacuados por el municipio de Medellín porque no ejerció su control, ellos desde un principio debieron ejercer su control. Primero no debieron haber dado una licencia, debió haber control en el momento de la construcción”, expresó Andrea Echeverri, otra afectada.

Publicidad

“Debería el municipio tomar cartas en el asunto y demoler esa construcción, eso tiene en riesgo la vida de personas que circulan alrededor de esas edificaciones, es ahí donde tienen que poner los ojos y el municipio actuar y no que seamos nosotros las víctimas las que sigamos cargando con esta pesada situación”, agregó Ballesteros.

Desde la Alcaldía de Medellín aseguraron que al ser un precio privado no pueden intervenir y que la decisión está basada en el riesgo que las edificaciones representan para los terceros circulantes.

Publicidad

  • Publicidad