Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indignación por ataque a bandera LGBTI izada en el tradicional Pueblito Paisa

hombre-destroza-la-bandera-gai-del-pueblito-paisa.jpg

Un grupo de hombres se grabó con un teléfono móvil mientras destruía el emblema gay. Esta comunidad rechaza el hecho y las autoridades anunciaron acciones.
El video que se hizo viral este sábado sacudió a los defensores de los derechos de la comunidad LGBTI y a quienes hacen parte de ella.
En él se ve a un polémico hombre, que ha protagonizado otros escándalos en defensa de la tradición y los partidos de derecha, que vestido con prendas como el carriel, el poncho y el sombrero aguadeño -tradicionales de la región- con un cuchillo baja la bandera gay que días atrás fue izada en el emblemático Pueblito Paisa, en pleno corazón de Medellín.
Bandera LGBTI en el Pueblito Paisa genera polémica entre los habitantes de Medellín “Y tráiganos la de Antioquia, tráiganos la de Antioquia”, exige el hombre en alusión al emblema verdiblanco símbolo del departamento, el cual fue retirado del asta para izar la bandera LGBTI.
Luego, mientras pronuncia algunas palabras, camina a una costado del también conocido como Cerro Nutibara y con el mismo cuchillo destroza la bandera la cual es rasgada y lanzada a la basura.
El hombre se ve acompañado por otras dos personas; una de ellas le ayuda a destrozar la bandera gay y la otra graba los hechos.
Esta última le invita a cantar las estrofas del himno de Antioquia, escrito por Epifanio Mejía en el siglo XIX y que paradójicamente reza: “Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra, deja que aspiren mis hijos tus olorosas esencias…”.
La acción de los tres hombres fue rechazada en redes sociales por personajes públicos como Jesús Abad Colorado, concejales como Luz María Múnera y miembros de la comunidad LGBTI, que incluye a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.

  • Advertisement