Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por caso de bullying a una niña de 5 años en Frontino, Antioquia

Estudiantes del grado 11 se burlaron de la menor por su peso y llegaron a pellizcarle los brazos. ¿Qué dicen las autoridades de Frontino sobre este caso de matoneo?

Denuncian bullying a una niña de 5 años en Frontino, Antioquia.
Denuncian bullying a una niña de 5 años en Frontino, Antioquia.
Pexels - referencia

Hay indignación en Antioquia tras conocerse este sábado un video donde una niña de 5 años en el municipio de Frontino, occidente del departamento, fue blanco de bullying por parte de estudiantes de grado 11.

En el video se observa a las alumnas molestar y burlarse de la niña por su peso. Además, le pellizcan los brazos. Incluso, en un momento de la grabación se ve cómo alguien la toca con un tenedor.

Los hechos habrían tenido lugar en el colegio Pedro Antonio Elejalde de Frontino a la hora del descanso. Las estudiantes involucradas serían dos menores de edad y una joven de 18 años, a quienes se ve en el video que portaban un uniforme del Sena.

Sobre este hecho se pronunció el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Ejelade.

Publicidad

“Inmediatamente, dimos traslado de esta queja a la rectora a la Comisaría de Familia, al Bienestar familiar y a la Policía de Infancia y Adolescencia. Ahí hay una mayor de edad dentro de las personas que estaban maltratando a la menor”, dijo el mandatario, según informó Blu radio.

De acuerdo con el medio citado, la menor de 5 años ya recibe acompañamiento psicosocial. La grabación deja ver, además, que las estudiantes le habrían quitado una bebida a la niña para tomársela en medio de las burlas que le hicieron.

Publicidad

Entretanto, las autoridades y padres de familia esperan que se apliquen sanciones ejemplares a las estudiantes involucradas para que casos como este no se repitan.

Según el Observatorio Internacional de Bullying Sin Fronteras, entre el 2020 y el 2021, Colombia registró cerca de 8.981 casos.

El país cuenta con la ley 1620 de 2013 en la que imparte a las instituciones educativas la normativa para prevenir, atender y hacer seguimiento a conflictos interpersonales que pongan en riesgo la estabilidad emocional de los estudiantes, todo a través del manual de convivencia.

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad