Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Indignante! En medio de burlas, menor le dispara a un gallinazo y lo mata

El hecho ocurrido en Rionegro, Antioquia, quedó registrado en un video que se difundió en redes sociales. Hay alarma en el oriente antioqueño por más ataques de este tipo contra aves.

caso de maltrato animal contra gallinazo en Rioengro.png
Conmoción en Rionegro por caso de maltrato animal contra un gallinazo.
Captura de video

El indignante caso de maltrato animal tiene conmocionados a los habitantes de ese municipio ubicado a una hora de Medellín.

Desde la Secretaría de Gobierno de Rionegro informaron que fue identificado el menor de edad señalado de haberle disparado con una escopeta de aire comprimido a un gallinazo que se encontraba frente a su vivienda.

En un video, que se difundió en redes sociales, se puede observar el momento en el que el joven, a través de una ventana, apunta contra el animal mientras alguien que lo graba se ríe en el momento que el ave recibe el impacto.

“El hecho causó innumerables reacciones en la comunidad por la crueldad con la que fue asesinado el animal”, manifestó la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare).

Publicidad

Miembros del cuerpo de bomberos se desplazaron al lugar y con ayuda de una escalera accedieron al techo donde hallaron al gallinazo muerto.

“Con apoyo de @Policiantioquia, @cornare y @BomberoRionegro, se ubicó al menor de edad que fue grabado en video disparando contra un ave y segándole la vida. Se impusieron los respectivos comparendos y se incautó arma traumática. Se entregó todo a la Fiscalía para inicio del proceso correspondiente”, informó la administración municipal.

Publicidad

Frente a este hecho, las autoridades ambientales encendieron las alarmas porque no es el único ataque registrado en contra de aves en el oriente antioqueño durante el último mes.

Según documentó Cornare, a la fecha se han presentado otros tres casos similares en los que aves como un águila crestada, una garcita rayada y un gavilán también murieron producto del impacto de armas de este tipo.

Publicidad

  • Publicidad