Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indisciplina social hasta en sepelio: asistentes sin tapabocas, aglomerados y lanzando pólvora

Ocurrió en Girardota, municipio cercano a Medellín, el único en Antioquia que no se acogió a medidas restrictivas para Halloween.

Un nuevo caso de indisciplina social se registró en Antioquia, esta vez por cuenta de una multitud que asistió a un sepelio sin medidas de prevención para el coronavirus. El hecho, que se presentó en Girardota, quedó captado en video.

En la grabación se ve a varios grupos de personas escuchando música en los carros, aglomeraciones, poco uso del tapabocas e, incluso, irresponsables lanzando pólvora en un cementerio.

En ese municipio, en el norte del Valle de Aburrá, se han registrado 1.073 contagios de COVID-19, 22 muertes y a la fecha hay 72 casos activos.

Autoridades de salud del departamento han pedido a la ciudadanía tener conciencia de este momento de la pandemia en la región, que por alta ocupación UCI llevó a una alerta roja hospitalaria.

Girardota es el único municipio del área metropolitana que no se acogió a las medidas restrictivas para este fin de semana de Halloween como ley seca o toque de queda, las cuales regirán en el resto de las localidades de Antioquia.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde Diego Agudelo aseguró: “No se permitirán adultos disfrazados ni aglomeraciones alrededor de la celebración de Halloween. De resto, Girardota funcionará con normalidad el siguiente fin de semana. Le entregamos toda la confianza a la comunidad y muy especialmente a los padres de familia con sus niños y jóvenes”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO