Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ingenieros de la U. Nacional hacen realidad los sueños de líderes sociales de Medellín

Ingeniosos es el nombre de la organización sin ánimo de lucro que acompaña a estos gestores, quienes buscan recursos de la Alcaldía para materializar sus proyectos.

Ingeniosos es el nombre de la organización sin ánimo de lucro que acompaña a estos gestores y así obtener recursos y apoyo de la Alcaldía para hacer realidad sus sueños. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Doña Liliana sueña con tener recursos para comprarse una casa dónde quiere formalizar su fundación ‘Manos libres, corazón puro’, una escuela donde los trabajadores de la comuna 10 (La Candelaria), centro de Medellín, puedan dejar a sus niños y que prefieran el arte y la cultura antes de la violencia en las calles.

“La necesidad es que los niños pasan mucho tiempo solos en los inquilinatos, en las piezas, porque sus papás trabajan el día a día; trabajan en carretas, en casetas vendiendo cigarrillos, en mueblerías”, comenta Liliana Cortés, líder social.

El problema es que ella no sabe cómo conseguir recursos, ni sabe cómo acceder a los proyectos de la Alcaldía.

Doña Liliana ve como una bendición de Dios que el grupo Ingeniosos haya llegado a su vida, líderes que ayudan a otros líderes.

“Existen líderes en la comunidad que son muy buenos en su actividad, pero qué día a día tienen problemas para realizar sus proyectos o presentarse a las convocatorias”, manifiesta Jorge Daniel Urrego, co-fundador de Ingeniosos.

La organización Ingeniosos la conforman un grupo de ingenieros de la Universidad Nacional, que sin ánimo de lucro ayudan a materializar todos los proyectos de los líderes sociales en las comunas de Medellín .

Publicidad

“Es ayudarles a ellos, apoyarlos y acompañarlos en esa gestión para que puedan obtener recursos y para que se puedan presentar a convocatorias”, explica Verónica Mariles, fundadora de Ingeniosos.

Pese a la violencia, asesinatos de líderes sociales y el temor que genera construir país, estos líderes siguen una incansable lucha pensando que en equipo todo es mejor.

“Yo creo que todo es una red, donde los unos pueden colaborar con el trabajo de todos. El trabajo de un líder no es un trabajo integral, si no que los líderes son fuertes en algunos campos”, destaca Jorge Daniel Urrego.

Gracias a Ingeniosos, doña Liliana ve cada vez más cerca su sueño de tener una casa donde albergar a los niños de la comuna 10 mientras sus padres trabajan. Ahora concursan formalmente en la Alcaldía de Medellín para ganar recursos para su idea comunitaria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO