Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingenio contra el COVID: desarrollan sistema para desinfectar buses de servicio intermunicipal

Detrás de esta novedosa iniciativa, que busca aval del gobierno nacional, está un científico de la Universidad de Antioquia.

desinfección buses en Medellín.jpg

En Medellíningeniaron un sistema para hacerle frente a los virus en tiempos de COVID-19. Se trata de una novedad iniciativa para desinfectar los buses de servicio intermunicipal.

El sistema tiene como objetivo además renovar el aire que circula en el vehículo, cuenta con filtros y luces UV, desinfección para los zapatos, los dispositivos móviles, un robot que se moviliza por todo el interior del bus encargado de la asepsia de las sillas y finalmente filtros en el aire acondicionado.

Juan David Ripoll, químico de la Universidad de Antioquia,detalló a Noticias Caracol cómo opera:

“El sistema funciona básicamente renovando el aire, inyectando aire en la parte superior con unos purificadores electrocatalíticos y debajo de cada silla hay unos extractores escondidos a piso que lo que hacen es expulsar las partículas virales que puedan dejar en el ambiente los pasajeros”, manifestó.

Publicidad

Toda esta tecnología también se aplica a los baños del medio de transporte para su desinfección.

Aunque la iniciativa ya cuenta con el aval de la Universidad de Antioquia, busca la aprobación del gobierno nacional para realizar un plan piloto con pruebas en otros buses de transporte intermunicipal.

Publicidad

  • Publicidad