Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inicia el proyecto para salvar la otrora imponente Biblioteca España

La Alcaldía de Medellín dispuso de mil millones de pesos para elaborar los diseños que permitan reconstruir la obra.

La Biblioteca España, considerado uno de los elefantes blanco más grandes de Medellín ya tiene luz verde para su recuperación.

 Hace cuatro años, jóvenes habitantes del barrio Santo Domingo Savio jugaban y hacían deporte al interior de la imponente y reconocida Biblioteca España, ubicada en lo más alto del nororiente de Medellín.

Ahora solo tienen una obra abandonada y con múltiples fallas estructurales que fue inaugurada con la visita de los reyes de España en el 2007, y se consolidó como un referente de ciudad.

Por ello, después de tanto tiempo la Alcaldía de Medellín anunció que esta semana estará lista el acta para hacer los diseños, que valdrán cerca de mil millones de pesos.

“Ya hoy tenemos contratista, consultor de diseños, tenemos interventoría de esos diseños y los plazos de estos diseños están entre 3.5 y 4 meses”, anunció Andrés Uribe, secretario (e) de infraestructura de Medellín.

Publicidad

Inicialmente se hizo una inversión de 10 mil millones de pesos, y ahora su reconstrucción podría valer el doble .

Aunque el secretario Uribe manifestó que “no tenemos una cifra exacta, porque por eso contratamos unos estudios y diseños para revisar cuál es la cifra que se tiene que invertir en la reparación”.

En la actualidad hay en desarrollo un proceso administrativo para que la empresa aseguradora asuma los costos de la reconstrucción de la biblioteca, que fue construida en el 2007 durante en la alcaldía de Sergio Fajardo y hoy es una estructura abandonada.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias