Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inicia en Medellín el plan piloto de reactivación productiva durante la emergencia del coronavirus

El ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, explicó en diálogo con Noticias Caracol qué significa para Colombia que 1.500 trabajadores retomen labores en Antioquia desde el martes.

Thumbnail

“Hemos acordado con el gobierno municipal, también con el gobierno departamental, que desde el martes haya la posibilidad de hacer una actividad piloto, de prueba, en algunos puntuales centros comerciales con el objeto de ir verificando cuál es el cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad”, dijo el ministro.

Además, se verificarán otros requisitos. “Cómo debe ser el distanciamiento, cómo debe ser la capacidad de aforo, de manera que aporte ideas, propuestas que puedan ser implementadas a partir del primero de junio, día que reinicia la actividad productiva de otros sectores de la economía”, añadió.

Para ese lunes, el Gobierno Nacional planea la reactivación del comercio.

Sin embargo, en Medellín vigilará que se cumpla con dos principios: “primero, proteger la vida de los colombianos, que haya cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, y segundo, reconocer la particularidad de cada una de las regiones de Colombia, para regionalizar las decisiones y que en el marco de su propio contexto ellos también indiquen cuál es el camino que debe seguirse a continuación”.

Publicidad

¿Y los bares?

Frente a la incertidumbre de la que es presa este sector de la industria del entretenimiento, el ministro manifestó: “La mesa técnica que se instala el día de hoy va a empezar a proponer algunos otros proyectos pilotos de evaluación de qué posibilidades habría de reapertura de otros sectores de la economía, de momento no está planteado nada distinto a poder ir evaluando cómo sería sería la operación de algunos restaurantes”.

Publicidad

Los negocios de comidas que aún no abren sus puertas podrían hacerlo, particularmente, bajo unas condiciones: “Cómo sabemos, desde el primero de junio van a poder vender a través de servicio a domicilio, comercio electrónico y entrega para llevar, de todas maneras el departamento de Antioquia está proponiendo algunos ejemplos -ejercicios piloto de evaluación de algunos otros sectores de la economía-“, finalizó el ministro.

El martes comienza la operación de tres centros comerciales en Medellín.

  • Publicidad