Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inicia una intervención en La Escombrera de Medellín para una nueva búsqueda de desaparecidos

Víctimas de la operación Orión y del conflicto han reportado que en este lugar se encuentran algunos de sus familiares, de quienes no saben desde hace más de 20 años.

Inicia una intervención en La Escombrera de Medellín para una nueva búsqueda de desaparecidos

En la tarde de este martes, 8 de noviembre de 2022, arrancó la intervención en La Escombrera, ubicada en la comuna 13 de Medellín, donde las víctimas de la operación Orión (2002) y del conflicto han reportado que se encuentran algunos de sus familiares desaparecidos hace más de 20 años.

La esperanza para estas familias vuelve a nacer, pues hasta el 25 de noviembre se realizará la búsqueda de estas personas con el objetivo de encontrar la verdad.

“Lo que estamos haciendo hoy en La Escombrera, en Medellín, es poder responder de manera eficiente y seria a ese derecho, a la búsqueda que le ha sido postergada a miles y cientos de víctimas que han visto pasar los años de que sea abordado para saber si acá se encuentran o no sus seres queridos”, afirmó el directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón.

Publicidad

En las acciones de búsqueda estarán unas 50 víctimas, acompañadas de diferentes organizaciones sociales. Este martes y miércoles se comenzará el alistamiento del terreno para la disposición de la maquinaria que será usará en las excavaciones.

“Hay esperanza para las familias que sufrieron, que han llorado sus hijos, que por las nefastas decisiones y este tipo de acciones, donde sufrió tanta gente antes y después de la operación Orión, donde se perdieron tantas familias. Es muy importante que el Gobierno nacional reactive esa búsqueda y por lo menos haya esperanza”, expresó el líder social de la comuna 13 Willinton Cano.
Este 10 de noviembre, la JEP realizará una audiencia pública en la que se presentarán los avances de la búsqueda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.