Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inician labores de recuperación de Puerto Valdivia tras cambio de alerta

puente_palestina.png

La modificación del estado de alerta roja a naranja permite emprender todo el proceso de reconstrucción en la infraestructura afectada por Hidroituango.
A partir de este sábado, EPM empezó actividades preliminares para la construcción del puente La Palestina, ubicado en Valdivia, así como el diagnóstico de vivienda de las familias evacuadas que ahora pueden retornar, con el propósito de evaluar los daños por desuso.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres terminó levantar la alerta roja en las poblaciones como el corregimiento de Puerto Valdivia y algunos sectores de Tarazá.
En vista de esta decisión, el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta manifestó que este cambio permite emprender todo el proceso de reconstrucción de la infraestructura que resultó afectada por la contingencia de Hidroituango, que obligó por cerca de 14 meses a la evacuación decenas de familias.
Algunos de los trabajos también comprenden la revisión de los servicios públicos de energía, alumbrado público y suministro de agua, la limpieza de vías, zonas comunes, adecuación de las escuelas Pescado, Barca Cautiva, Palomas, Puerto Nery, Cachirimé y Astilleros; la intervención de los puentes Palestina, Turcó y Simón Bolívar, el acondicionamiento de la cancha sintética El Nevado y el coliseo Cachirimé, que fueron usados como albergues temporales, además también será construido un nuevo centro de salud.
El puente del corregimiento El Doce en Tarazá también será intervenido. 

En contexto: Fin a la alerta roja en Puerto Valdivia por contingencia de Hidroituango

  • Advertisement