Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inmovilizan en Antioquia una ambulancia con tres falsos enfermos

Inmovilizan en Antioquia una ambulancia con tres falsos enfermos

El vehículo iba hacia Medellín en una supuesta urgencia, pero la Policía descubrió que sus ocupantes no eran pacientes sino presos que salieron de la cárcel.

Los tres hombres que habían acabado de cumplir su pena en la prisión de La Picaleña, en Ibagué, fueron sancionados por contratar una ambulancia de forma irregular para movilizarse de un municipio a otro.

Al parecer los familiares de estas personas le pagaron al conductor de la ambulancia para que los recogiera en Puerto Boyacá, donde estaban varados, y los llevara a Medellín.

“Se logra establecer que no trasladaban ninguna clase de paciente, por el contrario, trasladaban tres personas quienes habían contratado la ambulancia como un vehículo de servicio público”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Publicidad

En plena contingencia, la ambulancia que pertenecía a una clínica privada de la capital antioqueña tuvo que ser inmovilizada en Río Claro, Antioquia.

Además, se les impuso comparendo a los tres hombres, a una auxiliar de enfermería y al conductor.

Publicidad

“A los conductores que trasladan ciudadanos sin el cumplimiento de los requisitos legales inmediatamente se inmoviliza el automotor y la licencia puede ser suspendida entre 6 meses y 25 años, como también sanciones impuestas entre 1 salario mínimo legal vigente hasta 25 salarios”, añadió el oficial.

Con más de 30 puestos de control en los seis ejes viales de Antioquia, se han inmovilizado 52 vehículos que han incumplido la cuarentena.

Además, de los cerca de 20 mil comparendos instaurados en todo el departamento.

Publicidad

 

  • Publicidad