Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instalarán 97 cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de Medellín

210615_camaras-de-seguridad.jpg

Con el propósito de avanzar en la prevención y reducción del delito, la Alcaldía de Medellín acaba de destinar 1.700 millones de pesos al fortalecimiento del sistema de videovigilancia de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio del Interior aportó 5.000 millones de pesos del Fondo Rotatorio de la Policía, esto con el fin de adquirir 97 cámaras de seguridad que serán ubicadas en diferentes puntos neurálgicos de Medellín.

Serán 30 cámaras de reconocimiento facial, 37 con analítica de video y 30 más para el reconocimiento de placas de vehículos.  

Estos nuevos equipos son idóneos para analizar movimientos de personas en áreas determinadas, detección de multitudes, labores de seguimiento y conteo de sujetos, identificación de objetos abandonados, entre otras funcionalidades.

Publicidad

Actualmente se adelantan las visitas técnicas a los puntos de instalación de las cámaras para la toma de datos, medidas y levantamiento de planos urbanísticos.

Igualmente están en trámite los permisos solicitados a Planeación Municipal para instalar los equipos con base en coordenadas, medidas de andén y distancia entre los objetos. 

Publicidad

  • Publicidad