Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inteligencia artificial y tecnología de datos, la apuesta de Medellín para mover la economía

La ciudad tendrá el primer centro para la cuarta revolución industrial en América Latina y desde allí se promoverán políticas públicas para el desarrollo.
Medellín, designada como ciudad centro de la cuarta revolución industrial La base fundamental será la inteligencia artificial; también la utilización de la tecnología de datos.
María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, dijo que se empezará “a trabajar en tres tecnologías: internet de las cosas, inteligencia artificial y ‘blockchain’. Estas tecnologías van a impactar directamente todos los sectores de la economía”.
El importante anuncio fue hecho en el Foro Económico Mundial, con sede en Ddavos, Suiza. El presidente, Iván Duque, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvieron presentes.
“Esta tiene que ser la revolución de la gente, la revolución educativa y de oportunidades para nuestros jóvenes”, manifestó Gutiérrez desde Suiza.
El por qué Medellín fue elegida, responde a inversiones públicas en ciencia y tecnología, presupuestos de más de 1 billón de pesos anuales, que se ven reflejados en laboratorios como el Parque Explora o Ruta N.
“Colombia tiene un gran potencial al contar con una población joven muy innovadora y si se le dan los medios indicados puede llegar a convertirse en una fuerza muy poderosa, lo que implica adaptar nuevas tecnologías para generar progreso económico y social y crear empleos”, indicó Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial.
Antes de que finalice el primer semestre del año, Medellín tendrá el centro para la innovación y la tecnología, el quinto de este tipo en el mundo.

  • Advertisement