Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intento de asonada en operativo policial dejó cinco heridos en la comuna 13

intento_de_asonada.png

Los hechos que quedaron registrados en video sucedieron cuando los uniformados requirieron a un hombre que se movilizaba en moto sin elementos de seguridad.
Un intento de asonada se registró en el sector La Quiebra del barrio Juan XXIII de la comuna 13 de Medellín. Cinco personas resultaron heridas por el enfrentamiento entre la comunidad con miembros de la Policía.
Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho se presentó cuando varias personas intervinieron en un procedimiento de rutina el pasado viernes.
“Solicitan los documentos personales y una motocicleta a un ciudadano que se trasladaba sin elementos necesarios de seguridad, con el fin de verificar antecedentes y la procedencia de dicho vehículo, de manera inmediata hay intervención por parte de unos ciudadanos”, indicó el comandante.
En varios videos de los hechos se ve a la comunidad airada reclamando a los uniformados, quienes informaron a la central de radio que estaban siendo atacados para evitar el traslado del ciudadano, quien según el general resultó lesionado.

“En el mismo forcejeo había sufrido algunas afectaciones en su integridad posteriormente es dejado a disposición de autoridad competente por ataque a servidor público”, agregó Camacho.
Por su parte, la comunidad del sector denunció el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados, situación que el general indicó será investigada.
“En redes sociales están manifestando el extremado uso de la fuerza por parte de los miembros de la Policía Nacional. Vamos a verificar qué fue lo que sucedió y de ser necesario iniciaremos las investigaciones disciplinarias y penales a que haya lugar”, explicó.  

  • Advertisement