Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Internas de cárcel El Pedregal le apuestan a la creatividad diseñando un videojuego

La estrategia, liderada por Sapiencia, busca capacitar a la población privada de la libertad en diferentes áreas del conocimiento.

Internas de la cárcel El Pedregal de Medellín crearon el primer videojuego colombiano diseñado por mujeres privadas de la libertad.

Internas de la cárcel El Pedregal de Medellín crearon el primer videojuego colombiano diseñado por mujeres privadas de la libertad. Este logro hace parte del programa talento especializado de la Alcaldía, que busca formar a esta población en temas de la cuarta revolución industrial.

Durante 5 meses, 17 internas de la cárcel El Pedregal se formaron dentro de sus celdas para crear ‘Guerrera nacata’, un videojuego que tiene como protagonista a una joven de 23 años que creció en entornos violentos y que fue raptada en una isla desierta de la que debe escapar.

“Lo que les pasó a ellas, van transitando por la vida, van encontrando elementos que le pueden conducir o a violar un valor y caer en un antivalor o a no hacerlo y reforzar ese valor, esa es la idea de este juego con el avatar”, cuenta Carlos Chaparro, director de Sapiencia.

Pero para lograrlo deberá superar los obstáculos que le permitirán encontrar los cinco tesoros representados en el amor, el respeto, la honestidad, la voluntad y la resiliencia. Solo así podrá alcanzar su libertad.

Publicidad

“Fue un proceso en donde todas nos pudimos complementar, pudimos aprender, donde nos pudimos dar cuenta que el hecho de estar acá no nos limita para dejar volar nuestros sueños. Algo que nos ayude a salir a la sociedad convertidas en nuevas personas”, cuenta la interna Paola Sequera.

Se trata de una estrategia liderada por la Agencia de Educación Sapiencia, con la que buscan capacitar a la población privada de la libertad en diferentes áreas del conocimiento y mejorar sus estilos de vida.

  • Publicidad