Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Intervención estatal llegará al barrio Pablo Escobar de Medellín luego de 36 años

Cerca de 15 mil personas que habitan en este sector del centro de la ciudad buscan cambiar el estigma social que pesa sobre ellos.

Pese a que muchos de sus habitantes aún lo recuerdan, la intención del barrio Pablo Escobar, en el centro oriente de Medellín , ha sido quitarse el estigma del capo de la droga.

Todas las alcaldías nos decían que no se podía invertir en nuestro barrio porque era construido por Pablo Escobar. Estamos cambiando ese referente que tuvimos durante tantos años de violencia, la violencia de Pablo Escobar ”, manifiesta Uberney Zabala, habitante del barrio.

Pasaron 36 años desde que Escobar entregó 400 casas en estas laderas de Medellín. Hoy, por fin, una administración municipal voltea sus ojos hacia sus habitantes para una inversión social.

“Iniciando la construcción del jardín infantil acá, en este barrio de Loreto. Vamos a construir más de 10 aulas para niños de 2 a 5 años. Esas aulas atienden esta población, pero también tendremos otros cinco ambientes escolares para atender la población de 0 a 2 años”, señala Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín.

Es la primera vez en la historia del barrio, hoy con cerca de 15 mil habitantes, que el Estado ejecuta una obra con dineros públicos en la zona. Sus habitantes quieren tener otros referentes distintos al narcotraficante que tanto daño le hizo a Colombia.

“Aquí se va a formar una nueva generación con una visión diferente”, dice Zabala.

Publicidad

El jardín Buen Comienzo ocupará 2.700 metros cuadrados, tendrá 10 aulas de atención para niños, zonas de bienestar familiar, alimentación y espacios de recreación. Una inversión de más de 10 mil millones de pesos para cambiar el imaginario de las futuras generaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO