Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inundaciones en Bolombolo afectaron a 105 familias de cuatro barrios

Cortesía.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas provocaron que el nivel del río Cauca subiera en la madrugada de este lunes en el suroeste antioqueño.

Ferney Darío Fernández, alcalde de Venecia, el municipio donde está el corregimiento Bolombolo, manifestó que por lo menos unas cien familias se vieron afectadas, ya que el agua entró a sus viviendas dañando enseres.

Según Alfredo Vázquez Morales, secretario de Planeación de Venecia, si bien el nivel del río bajó, la emergencia continúa.

“Los sectores afectados son La María, sector Centro, Los Mangos y Marvalle. Algunas de las familias se resguardaron con familiares. Nuestro alcalde está en Medellín buscando ayudas para los damnificados. El temor que tenemos es que si las lluvias continúan la inundación continuará”, manifestó Vázquez Morales.

Publicidad

La emergencia inundó, a su vez, la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, por lo que el paso por allí estuvo restringido hasta las 10:00 a.m.

Publicidad

Según las autoridades no se presentaron personas lesionadas. Algunas de las familias afectadas fueron trasladadas hasta el casco urbano de este corregimiento para recibir ayudas.

En Zaragoza, Antioquia, están desbordados por el invierno | Noticias...  

  • Publicidad