Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan caso de bebé que resultó quemada en jardín infantil en Envigado

La pequeña sufrió quemaduras de segundo grado, al parecer, por un tetero caliente. Autoridades en Envigado buscan establecer si hubo negligencia en el cuidado de la menor.

Según la Alcaldía Envigado, la niña presentaba una grave lesión en una de sus piernas.

En Envigado, Antioquia, investigan el caso de una bebé de 18 meses que resultó quemada en un jardín infantil. Por este hecho, las autoridades realizaron una inspección al preescolar para establecer su responsabilidad en lo ocurrido.

Según la Alcaldía Envigado, la niña presentaba una grave lesión en una de sus piernas. La pequeña sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que la mamá de la menor de edad denunció el caso.

Sobre los hechos se pronunció el alcalde del municipio, Braulio Espinosa: “Desde la Dirección de Inspección y Vigilancia de @educaenvigado iniciaron investigación del caso reportado con una menor en un preescolar privado”.

Y agregó: “Esperamos que la investigación avance para dar claridad a la familia y a la comunidad en general”.

Publicidad

Versión de la mamá

En diálogo con Blu Radio, María Paulina Vélez, mamá de la niña, relató lo que pasó con su hija durante su estadía en un jardín infantil.

Inicialmente, la mujer recibió una llamada del lugar donde le indicaban que la bebé había tenido un incidente, el cual habrían relacionado con una posible alergia, pero su hija se encontraba llorando y con una pierna bastante enrojecida, lo que la hizo acudir a urgencias con la pequeña.

Publicidad

“Nos atendió la pediatra, la cual al ver el nivel de quemadura me preguntó '¿dónde ocurrió esto?'. Le conté que había sido en el jardín, por lo que llamó a servicio social para que tomara mis declaraciones. Me dijo que era supremamente grave, que la niña tenía una quemadura grado 2, evidentemente, por la caída de un líquido hirviendo”, afirmó Vélez a la emisora.

Según la mamá de la niña, solo fue hasta el otro día que “directivas del jardín infantil le contaron que en realidad a su hija le había caído un tetero con leche hirviendo”.

A raíz de este hecho la familia decidió retirar a sus hijos de este preescolar, mientras avanza la investigación para esclarecer el grave incidente.

Muerte de bebé intoxicado en Barranquilla

Un trágico hecho sucedió en el corregimiento La Playa de Barranquilla: un niño de tan solo dos años falleció tras beber de una botella que tenía gasolina en medio de un aparente descuido de los adultos que los estaban supervisando.

Publicidad

El pequeño se encontraba bajo el cuidado de una tía, mientras sus padres estaban en el trabajo, según el reporte de las autoridades.

Sin embargo, sin que su tía se diera cuenta, el pequeño tomó de una botella en la que habían envasado la gasolina el pasado domingo, 19 de febrero de 2023.

Publicidad

  • Publicidad