Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan caso de hombre que habría abusado de un perro en Antioquia

perro-rescatado-en-bello.jpg

Gracias a una denuncia en redes sociales, las autoridades se hicieron presentes para brindar la atención y protección al animal.
En la tarde del martes una patrulla de la Policía Ambiental llegó a la parte alta de Niquía en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, luego de una denuncia que se hizo viral en redes sociales sobre un perro que habría sufrido abusos.
"El animal según dictamen inicial del veterinario que lo revisó, presenta heridas perianales por lo que se traslada a centro veterinario para su atención", informaron las autoridades tras llegar al sitio donde se encontraba el perro y verificar sus condiciones.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley 1774 de enero de 2016 quien por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que afecten gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión 12 a 36 meses y una multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Sin embargo, según las circunstancias de agravación punitiva estas penas se aumentarán de la mitad a tres cuartas partes cuando se comentan actos sexuales con los animales. 
El abuso del que habría sido víctima este perro en Bello es materia de investigación. 

  • Advertisement