Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan caso de joven que murió en incendio en estación de Policía de La Unión, Antioquia

Julián Álvarez, de 30 años, falleció producto de graves quemaduras. “Veo mucha inconsistencia”, denunció el padre.

Investigan caso de joven que murió en incendio en estación de Policía de La Unión, Antioquia

Mientras autoridades tratan de establecer qué fue lo que ocurrió la madrugada del pasado viernes 12 de noviembre en La Estación de Policía de La Unión, Antioquia, donde un joven de 30 años murió luego de un incendio, su familia pide claridad y denuncia inconsistencias en el caso.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, Julián Álvarez Ramírez había sido trasladado a la estación luego de que lo detuvieran por protagonizar una riña.

Pero Álvarez no fue llevado junto a otros detenidos, sino que lo esposaron a unas escaleras o una estructura fija donde le proporcionaron una silla. Según la versión de los uniformados, el joven le prendió fuego al mueble, en ese momento intentaron quitarle las esposas para ayudarle, no obstante Julián sufrió graves quemaduras y falleció. Un uniformado también resultó herido.

Sobre los hechos se pronunció el general Carlos Ernesto Rodríguez, inspector general de la Policía Nacional: “En este momento se están tomando todas las declaraciones, verificando los videos y los libros en la estación de Policía, como también se están tomando las declaraciones de los testigos de la noche anterior y también de nuestros funcionarios”, indicó.

Publicidad

Por su parte, en un video Fredy Álvarez, padre de Julián, exigió una investigación a fondo de los hechos, pues no cree la versión de que su hijo haya iniciado la conflagración y aseguró que a él lo habrían golpeado en la estación.

“No entendemos nosotros como familia cómo se va a prender fuego si a él (antes) de ser trasladado deben de darle una requisa y proteger su integridad física, en el momento que ya estaba él detenido no puede haber elementos que atenten contra su propia integridad. Para mí esta denuncia es porque veo mucha inconsistencia”, manifestó.

  • Publicidad