Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan como feminicidio crimen de mujer cuyo cuerpo apareció en el río Medellín

homicidio_mujer_en_medellin.png

La víctima fue identificada como Luz Dary Murillo, de 52 años, quien fue hallada envuelta en una sábana y presentaba señales de presión en el cuello.

La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín rechazó el homicidio de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado pasado fin de semana en el río Medellín.

“La Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres estudiará este hecho con el fin de establecer si se trató de un presunto feminicidio”, informó la administración municipal en un comunicado.

De acuerdo con el registro del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín el hallazgo se produjo en la comuna Santa Cruz, nororiente de la ciudad.

Publicidad

“Se realizó en el río Medellín la inspección técnica de una mujer no identificada de entre 35 y 40 años, contextura media, tez trigueña, 1.65 metros de estatura aproximada y cabello corto color castaño. La víctima se encontraba envuelta en una sábana y presentaba un surco de presión en el cuello”, se lee en el reporte.

“Nos solidarizamos con la familia de Luz Dary, nada justifica la violencia contra las mujeres. Como Secretaría, activamos las rutas de atención cuando sea necesario y según la voluntad de las mujeres, ya que estamos para garantizar su derecho a una vida libre de violencias”, indicó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Publicidad

Cabe recordar que, debido al aumento de casos deviolencia contra la mujer durante la cuarentena, este despacho adecuó mecanismos de atención como la línea 123 Agencia Mujer, que está habilitada las 24 horas, durante los siete días de la semana.

La Secretaría también dispuso dos líneas de WhatsApp (3214677071 - 3053192872)  para garantizar la atención psicológica de las mujeres a través del proyecto Atención Psicojurídica y proporciona protección a aquellas que se encuentren en riesgo en hogares de acogida.

  • Publicidad