Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan cuentas en redes sociales dedicadas a ofrecer sustancias alucinógenas

DefaultImageThumbnailVideo

La aparición de perfiles como “Bareto” o “Cripa Medellín” y su presunta relación con la distribución de marihuana, alertó a las autoridades sobre la venta y distribución de sustancias psicoactivas a través de portales virtuales en la ciudad.
El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que “su producción, su comercialización y su distribución está prohibido. No hay normatividad en Colombia en el tema del comercio de las sustancias esté autorizado, no sólo del producto sino de los derivados”.
Expertos en seguridad urbana ven a las plazas virtuales como el medio más seguro para evadir a las autoridades y llevar incluso a domicilio los pedios de alucinógenos. 
Luis Fernando Quijano, presidente de la Corporación Paz y Desarrollo, afirma que “llegan a un público mayor, adolescentes que buscan experimentar, personas que quieren conservar su anonimato y es un gran negocio porque permite hacer los envíos a domicilio y las redes sirven para eso”.
Según las autoridades, habría perfiles dedicados a la promoción de tours para el consumo de sustancias psicoactivas: “son para 24 personas, conocidas, nadie puede ir solo. Tienen que tener ciertas reglas y ofrecen alcohol, cripa, ofrecen perico y garantizan que va a ser todo muy cómodo”, afirma Quijano.
Las personas asociadas a estos perfiles están siendo investigadas por la unidad de delitos informáticos de la Policía.

  • Advertisement