10:08 am - 3 de Enero de 2019

Investigan muerte de docente universitario que había desaparecido en el Parque Lleras

El profesor de 33 años, identificado como Jairo Antonio Rodas Areiza, apareció muerto en el barrio Buenos Aires, en circunstancias que son materia de investigación.

Familiares y allegados del docente de instituciones como el ITM, o la Universidad Nacional sede Medellín donde en diciembre había obtenido el título de su doctorado en Ingeniería – Industria y Organizaciones, no salen del asombro por su temprana y extraña muerte.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, sus familiares lo reportaron como desaparecido el pasado 30 de diciembre, al día siguiente las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre en una banca en el sector de Buenos Aires, se trataba del docente que había sido visto por última vez en el Parque Lleras.

Sobre su muerte y si se trataría de un nuevo caso de escopolamina, el funcionario señaló a Noticias Caracol: "por el momento no se puede declarar algo semejante, hay que esperar primero la determinación de la causa de la muerte de Medicina Legal y en segundo lugar verificar el examen toxicológico si en efecto se trataría de alguna sustancia que le suministraron o qué le causó la muerte". 

A través de su cuenta en Twitter, María Victoria Mejía, rectora del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), manifestó sus condolencias a la familia y amigos del docente de la facultad de ciencias financieras.

En redes sociales decenas de conocidos y allegados se han pronunciado lamentando la muerte del profesor, además manifestaron su preocupación en materia de hechos violentos y de inseguridad en la ciudad.

Sobre ese tema el secretario de Seguridad indicó "en este momento cursan investigaciones que están bastante adelantadas con las que esperamos por supuesto desarticular redes digamos por negocio hacen los llamados paseos millonarios que son realmente secuestros extorsivos".

Su caso recuerda el del profesor turco canadiense que visitó la capital antioqueña para dictar un curso en la Universidad Eafit y desapareció el 6 de diciembre. Su cuerpo fue hallado el 24 de diciembre en el corregimiento de Sebastián de Palmitas. Dos días luego de su desaparición el cupo de sus tarjetas bancarias fue agotado.

Vea aquí: Confirman muerte del profesor turco Ramazan Gencay en Medellín

Ver Comentarios

d