Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan presunto abuso en caso de niña de 13 años que dio a luz a una bebé en Medellín

menor-embarazada_0.jpg

La menor de edad y la recién nacida quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tras ser dadas de alta.
"Desde el instituto se dejó bajo protección a una adolescente de 13 años y a su bebé recién nacida cuando fue dada de alta del Hospital General de Medellín donde permaneció tres semanas", indicó Selma Patricia Roldán Tirado, directora regional en Antioquia del ICBF.
Roldán Tirado señaló que el padre de la bebé es un hombre de 21 años, por lo cual el Defensor de Familia instauró una denuncia penal por acceso carnal abusivo. 
"Teniendo en cuenta que el padre de la bebé es una persona de 21 años y en vista de que la madre es una menor de 14, definimos hacer la denuncia respectiva ante la Fiscalía por tratarse de un delito por ser menor de edad. Esperemos que sean las autoridades quienes determinen qué fue lo que pasó", agregó la directora.
Asimismo, expresó que el equipo de defensoría de familia verificó los derechos tanto de la menor como los de la bebé y determinó además que la familia de la madre adolescente no tenía condiciones para brindar los cuidados necesarios tanto a la madre como a la recién nacida y decidió ubicarlas en un centro de protección.
"Les vamos a brindar todas las garantías en salud, educación, nutrición, en apoyo psicosocial, procurando su bienestar y restablecer sus derechos", agregó la funcionaria.
Finalmente, la directora manifestó: "La idea es que las familias sean garantes de los derechos de los niños y no podemos naturalizar que una menor de 13 o 14 años tenga relaciones con una persona mayor de edad".
El hombre de 21 años, padre de la bebé recién nacida, podría enfrentar una pena entre 12 y 20 años de prisión.
 

  • Advertisement