Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan si cuerpo hallado en Palmitas es el del profesor turco desaparecido en Medellín

Hace 21 días no se tiene noticia del docente que llegó para dictar una charla. Sin embargo, un reciente descubrimiento podría ser fundamental en el proceso investigativo.
Ramazan Gencay, profesor de origen turco canadiense, desapareció el pasado 6 de diciembre, después visitar el sector de Zúñiga en Envigado y la 70 de Medellín.
El académico había llegado a la capital antioqueña para dictar un curso en la Universidad Eafit. Días después, su esposa y sus dos hijas desde Canadá, hicieron un llamado a las autoridades colombianas.
“A nuestros amigos de Medellín y Antioquia, en nombre de nuestra familia quiero agradecerles a todos el apoyo que nos puedan dar en encontrar a nuestro y muy querido Ramón” expresó Carole Gencay.
Vea aquí: Angustioso llamado hace la esposa de profesor turco desaparecido en Medellín
En medio de la búsqueda, habitantes del corregimiento San Sebastián de Palmitas, en el occidente de Medellín, alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo que de acuerdo con testigos, tendría algunas características similares a las del extranjero; versión que no descarta la policía.
“Informan a la Policía Nacional en coordinación con el CTI se produce la inspección técnica al cadáver, se encuentra en avanzado estado de descomposición y se está esperando que Medicina Legal determine la plena identidad”, señaló el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El cuerpo ya se encuentra en Medicina Legal, en proceso de identificación.
“Se puede hacer de dos formas, una a través de ADN con familiares de primer grado de consanguineidad y a través de confrontación dactilar, es decir las huellas dactilares”, indicó el coronel.
Dos días después de la desaparición de Ramazan Gencay, el cupo de sus tarjetas bancarias fue agotado.

  • Advertisement